Virginia procesa un volumen récord de carga con fluidez mientras continúa el repunte otoñal

Octubre marca el tercer mes consecutivo de volumen superior a 305.000 TEUs

NORFOLK, VA – Los volúmenes de carga están aumentando este otoño en el Puerto de Virginia®, ya que el puerto procesó más de 318.000 TEU (unidades equivalentes a veinte pies) en octubre y al hacerlo estableció un nuevo récord de volumen en un solo mes. Octubre fue el tercer mes consecutivo de volúmenes de TEU superiores a 305.000 unidades.

“Se trata de una fuerte racha de volumen y nuestra operación, el equipo que la respalda y nuestros socios laborales están rindiendo a un nivel muy alto”, dijo Stephen A. Edwards, consejero delegado y director ejecutivo de la Autoridad Portuaria de Virginia. “Estamos manejando volúmenes récord sin problemas de congestión. La productividad en nuestros atracaderos, puertas y rampas ferroviarias es excepcional en estos momentos y estamos ofreciendo un valor real a nuestros clientes y a los propietarios de la carga que eligen The Port of Virginia.”

Las importaciones y exportaciones cargadas están ayudando a impulsar la subida. Desde agosto, el puerto ha procesado 444.600 TEUs de importación, lo que supone un aumento del 19% en comparación con el año pasado; las cargas de exportación ascendieron a 254.600 TEUs, un aumento de casi el 9%.

• Para ver las métricas operativas del puerto sobre productividad en el muelle de atraque, la rampa ferroviaria y las puertas de camiones, haga clic aquí.

“Estamos creciendo en múltiples áreas y la clave para continuar esta tendencia es hacer hincapié en la prestación de servicios y comercializar el puerto por todas sus capacidades”, afirmó Edwards. “Aquí no hay atascos y el sector está tomando nota de nuestro esfuerzo por garantizar la coherencia en toda la operación”.

A falta de dos meses de notificación en 2021, el volumen de TEU del puerto es de 2,9 millones de TEU, lo que supone un aumento de 633.403 unidades (+28%) con respecto al mismo periodo del año anterior. En los cinco meses transcurridos del año fiscal 2022 (1 de julio de 2021 – 20 de junio de 2022), el volumen total de TEU es de 1,22 millones, lo que supone un aumento de 225.817 unidades (+23%) frente al mismo periodo del año fiscal 2021.

“No prevemos una ralentización porque los retos a largo plazo de la cadena de suministro van a estar ahí durante algún tiempo”, afirmó Edwards. “Lo que estamos viendo es que cada vez más propietarios de cargamentos trabajan con sus transportistas marítimos para diversificar sus cadenas de suministro y el Puerto de Virginia ocupa un lugar muy destacado en su lista de consideraciones. Nuestro objetivo es superar sus expectativas, mantener nuestra eficiencia y demostrarles el valor de hacer negocios aquí.”

Instantánea de la carga en octubre (2021 frente a 2020)

• TEU totales – 318.482, un 16,1% más
  • TEUs de exportación cargados – 88.710, un 6% más